Publicidad

Los pequeños del Luis Carlos Galán Sarmiento tienen nuevos pupitres

La educación es un proceso formativo que se complementa de varios aspectos entre ellos, los conocimientos, el amor y sobre todo las herramientas educativas, Por esta razón en Piedecuesta se sigue fortaleciendo al sector de la educación, brindando mobiliario nuevo a las instituciones que más lo necesitan.

En este caso el turno fue para la sede B de la Institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, allí los estudiantes de los grados de preescolar recibieron pupitres y sillas totalmente nuevos, para facilitar y acomodar su proceso educativo. 

Notando una mejoría en las aulas de clase, la coordinadora del colegio, Gloria Rocío Alabas Sarmiento, manifestó que el cambio sí fue extremo, ya que los menores de edad veían sus clases en mesas triangulares de un pequeño tamaño, que no contaban con el espacio suficiente para las necesidades de los estudiantes.

“Se trabajaba con unas mesitas triangulares con silla, una para cada niño, las mesitas eran incómodas ya que ellos trabajan con mucho material, que tienen que poner sobre las mesas y pues no tenían campo”, argumentó la coordinadora. 

El antiguo mobiliario ocupaba mucho espacio en los salones de clase del colegio, ya que su forma ambigua no permitía una organización uniforme en el aula, cabe resaltar que estos salones no son muy espaciosos y de por sí, necesitaban ser renovados.

Dato: Cada grado de preescolar cuenta con alrededor de 25 o 26 estudiantes dentro del salón. 

“Las aulas son pequeñas y la cobertura de nosotros es grande, entonces el cambio si fue muy productivo para nosotros y para los niños, agradecemos a todas las personas que tuvieron que ver con la entrega de este mobiliario porque ha sido muy bonito, muy cómodo y espectacular para los niños y profesoras”, comentó Alabas.

Desde ahora los niños de preescolar de la sede B cuentan con pupitres modernos, nuevos, más espaciosos y aptos para todas sus necesidades, también tienen sillas amplias de una altura acorde al escritorio. 

“Son muy cómodos porque se pueden sentar y son muy bonitos”, dijo la estudiante Samanta Lucía Peña León. 

Con esta entrega decenas de  estudiantes, al igual que sus profesores están estrenando pupitres y otros mobiliarios, que permiten una mejor condición en el proceso educativo municipal. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad