Publicidad

Piedecuesta entregará 1.150 pares de zapatos a niños víctimas del conflicto armado

Santander ha sido un departamento que a lo largo de los años ha sido golpeado por el conflicto armado, lamentablemente esta situación no ha recaído solo en los territorios, también ha afectado a los más pequeños.

Debido a esta problemática, nació la idea de donar zapatos de educación física a los niños piedecuestanos que han sido víctimas de este conflicto. 

Con el fin de mejorar la situación escolar de los menores y promover la asistencia a las clases, la Mesa de Participación de Víctimas junto a la Administración Municipal organizan esta iniciativa que pretende entregar 1.150 pares de tenis a lo largo de este mes. 

“La idea es que sean niños que provengan de hogares que hayan sido víctimas del conflicto armado en el país, pero que se asentaron en Piedecuesta y adicionalmente que estén estudiando en colegios públicos del municipio”, indicó Johany Duarte, Enlace Municipal de Víctimas de Piedecuesta.

Con ayuda de la Mesa Municipal de Participación de Víctimas se está haciendo el trabajo de recoger datos pertinentes y tallas de zapatos, para que los niños asistan a clases de educación física.

Al parecer esta campaña mejorará la situación por la que pasan los niños, ya que puede aliviar el ambiente en el hogar y sobre todo fomentar la participación en el deporte y la práctica de la educación física.

La convocatoria de inscripción estará habilitada hasta el próximo 10 de febrero, cuando se cierre, se hará la entrega de los tenis el sábado 19 de este mes. 

En cuanto a la entrega de los zapatos aún no se tiene un lugar estipulado, por el momento el personal de organización está pasando cartas para el préstamo de las locaciones, ya que se necesita un espacio grande para llevar a cabo una entrega segura y organizada. 

“La idea en la entrega de zapatos es que los papás puedan acercarse de forma organizada, respetando los protocolos de bioseguridad, teniendo las precauciones”, comentó Duarte.

La idea empezó a ejecutarse en la primera semana de enero y a la fecha ya hay 800 menores de edad inscritos, se espera que el 11 de febrero ya estén registrados los 1.150 beneficiarios. 

¿Cómo participar? 

Los padres de familia que quieran inscribir a sus hijos en esta campaña deben contar con la certificación de la calidad de víctima del conflicto armado, documentos de identidad del niño y sobre todo que el menor esté estudiando en algún colegio público de Piedecuesta. 

La recepción de documentos se podrá hacer hasta el jueves en la carrera 6 #3-26 en el Centro Comercial San Jerónimo, local 208. 

El personal de atención recibirá las inscripciones en el horario de 9:00 a. m. a 11:15 a. m. y de 2:30 p. m. hasta las  5:00 de la tarde.

Durante este 2022 se piensa hacer otra campaña para beneficiar a los niños. La idea es entregar zapatos escolares para uso diario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad