Publicidad

Faltan 2.100 millones de pesos para terminar el aeropuerto de San Gil

Se espera que en un plazo de tres meses la Gobernación del departamento haga efectivo el giro de los $2.100 millones.

Los resultados del estudio desarrollado en diciembre de 2021 obligarían la compra de los terrenos, especialmente en donde hay siembras de pinos, los cuales resultan peligrosos para la operatividad aérea, dijo Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil.


Respecto a los recursos de financiación se estipula además necesidad de construir cinco hangares con una pista de rodaje paralela y una plataforma para escuelas de aviación.


Ortiz indicó que el estudio es un requisito que se debe presentar ante la Aerocivil para que en el momento esté terminada la terminal, el aeródromo pueda entrar en funcionamiento. Claro, primero se tendrá que solucionar quien se hará cargo de la decisión del mismo.


Sobre este tema, Ortiz aclaró que se han presentado diferentes empresas interesadas en desarrollar espacios, pero se decidió que se entregará a una sola compañía que se comprometa a hacer los proyectos urbanísticos y civiles necesarios.

Para eso se abrirá una licitación, aunque aún no se define el tiempo ni las condiciones de la misma.

Proyecto parado


La construcción de la terminal de pasajeros del aeródromo parada desde mayo del año pasado estaría próxima a reiniciar. Reynaldo Castillo, ingeniero de la Secretaría de Infraestructura de Santander, indicó que la obra tendrá que iniciar antes de 8 días, porque se va a cumplir la fecha límite de contrato.


Luego de reiniciada se hará un adicional de tres meses esperando que se haga efectivo el giro de $2.100 millones por parte de la Gobernación de Santander, recursos que ya están asegurados y de los que se adelanta el trámite administrativo para la asignación del Certificado de Disponibilidad Presupuestal, CDP.


Con los dineros se garantizará la conectividad de agua a la estructura, se solucionarán los problemas de niveles detectados anteriormente y habrá más cantidad de obra: construcciones de muros, temas de acabados, mamposterías y otros faltantes que no habían sido incluidos inicialmente.


Uno de los puntos más importantes en este recuento es que se hará la conexión de 2,3 kilómetros de tubería para el suministro de agua, puesto que en el proyecto base no se incluyó la conectividad desde el punto de agua aprobado por el acueducto rural Las Joyas hasta el edificio.


Inicialmente el proyecto tuvo una inversión de $7.063 millones provenientes del Sistema General de Regalías.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad