Publicidad

En Piedecuesta no se aguantan la basura que dejan los recicladores

Los vecinos de Chacarita se acuestan limpios y amanecen putrefactos. Desde hace un año los residentes de este barrio se levantan asombrados por las enormes cantidades de desechos, cartones y bultos que dejan los recicladores que pasan por la zona.

Esta problemática afecta de muchas formas a más de un vecino en el  barrio. Margarita Hurtado y Álvaro Quiñones, son una pareja que por más de 10 años han vivido y vendido empanadas en la primera etapa del sector. 

Margarita expresa que por los malos olores y la gran cantidad de basura se vieron obligados a plantar flores y árboles para cuidar la imagen de su negocio, ya que su responsabilidad es velar por el buen aspecto y comodidad de sus clientes. 

Lea también: ¿Roy Aldemar Suárez finiquitó sus días en el Norte de Bucaramanga?

“Hace 2 años hicieron un cajón de cemento acá en la primera etapa del barrio y ahora residentes, recicladores, personas en motos pasan y dejan toda la basura ahí, eso es un daño a la comunidad”, comentó Hurtado. 

¿Qué fue lo que pasó?

Según Alvaro Alarcón, presidente de la JAC de Chacarita, la preocupación crece cada día. El pasado miércoles en horas de la mañana pasó la Piedecuestana de Servicios Públicos a realizar labores de limpieza  y al poco tiempo los recicladores volvieron a dejar escombros. 

“La Piedecuestana nos ha colaborado, pero los habitantes de calle llegan sobre todo en horas de la noche a dejar cartones, bultos y basura”, añadió Alarcón. 

Al parecer la comunidad ya quiere poner un alto a la situación, por ende están tratando de generar un frente de seguridad, en el que esperan contar con la ayuda de la Policía.

Los piedecuestanos afirman que esta mala conducta se expande cada vez más, ya que no solo se evidencia en el barrio Chacarita, parece ser que sectores cercanos como La Cantera también se afectan por estos residuos. 

“No todos los recicladores o habitantes que pasan por acá hacen el daño, unos son ordenados, otros nos dejan basura y bultos. Pero de un momento a otro nos invadieron”, argumentó Alarcón.

Vea también: Video: Buscan ayuda para gatito que recibió un machetazo, en Bucaramanga

La Piedecuesta pasa por estos nuevos tiraderos aproximadamente cada 15 días, ya que son considerados como ‘puntos críticos de aseo’. 

Tal como explica la empresa, los puntos críticos hacen referencia a postes, andenes, lotes o cualquier espacio público donde no exista algún usuario que esté afiliado a alguna empresa de aseo.

Los vecinos anhelan que la situación mejore, ya que no aguantan más espacios llenos de basura. Ellos quieren traer de nuevo los paisajes de Chacarita, y que su realidad no quede en un recuerdo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad