Publicidad

Ruegan por un puente vehicular en Girón

En busca de una solución se encuentran los habitantes de la vereda Llanogrande, en Girón, por la falta de un puente vehicular.

Los habitantes de Girón urgen de un puente que permita el paso de los vehículos que a diario transitan por el sector, ya que la batea que fue construida hace más de 50 años, queda sumergida cuando el Río de Oro aumenta el caudal.

Alan Moreno, habitante del sector, aseguró que “cuando llueve, crece el río y se inunda. Los habitantes se ven perjudicados para salir a realizar sus labores”.

Aquí es cuando se genera el verdadero problema, pues quienes se desplazan hacia los centros de acopio a vender sus productos en los abastos, quedan incomunicados y sin posibilidad de realizar su trabajo.

Antolino Pérez Uribe, presidente de la junta de acción comunal de Llanogrande, indicó que es un problema que lleva años.

“Hace como unos 8 ó 9 años nos dijeron que construirían para el paso vehicular, pero no salieron con nada”.

Aunque la comunidad tiene otras dos vías de acceso, se encuentran en pésimas condiciones. Por esa razón siempre optan por atravesar el río bajo cualquier circunstancia.

“Está la del Corregidor, pero esa vía está en mal estado, la administración nunca le hace mantenimiento”, sostuvo Pérez.

Habló la Alcaldía

Diego Villaveces, secretario de Agricultura de Girón, le comentó a Q’Hubo que el pasado lunes, en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se declaró calamidad en este sector, con el fin de obtener recursos necesarios para la construcción de este y otros puentes.

“Buscamos tener recursos y presentar un proyecto que lo viabilicen, financiera y técnicamente, para poder solucionar de manera radical el problema de la batea”, dijo Villaveces.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad