El alcalde, Miguel Ángel Moreno anunció que el municipio no cuenta con un suficiente equipo de la Policía para ocuparse de los casos de delincuencia.
Actualmente, Floridablanca tiene 30% de uniformados menos y de los 280 destinados, la mayoría cumple con las labores administrativas de la entidad.
“El alcalde hizo una propuesta para que estos cargos sean ocupados por policías en retiro. De esta forma, quienes están trabajando en estos cargos, puedan salir a las calles a reforzar”, señaló Jaime Ordóñez, secretario del Interior.
El secretario aseguró que ya se realizó una solicitud a la Dirección Nacional de Policía General para la aprobación de becas que serán destinadas a 100 jóvenes que quieran formarse en la escuela de Policía como patrulleros.
Lo anterior con el fin de incorporar más uniformados, fortalecer este grupo y trabajar para el beneficio de la comunidad.
El mandatario de Floridablanca precisó: “una de las cosas que más afecta la seguridad del área metropolitana es la carencia de espacios donde se pueda hacer la privación de los detenidos, de manera preventiva, en las situaciones y en las capturas que se realizan tanto en flagrancia, como cuando también se realizan por operativos de Policía Nacional”.