Publicidad

Les van a cerrar la escuela en Floridablanca

Frente a la incertidumbre que trae el regreso a clases, en la vereda de Rosa Blanca, los habitantes iniciaron la jornada inconformes con las decisiones que, presuntamente, ha tomado el rector del plantel educativo de esta zona rural.

Según afirmaron los ciudadanos, el educador estaría cerrando varias escuelas en este sector, entre ellas la del kilómetro 9 y 18, San Ignacio, y ahora estaría en riesgo la Sede E de Rosa Blanca.

Johana Delgado López, presidenta de la junta de acción comunal de la vereda, indicó que el rector pretende trasladar a los niños a otros colegios de Floridablanca, ubicado a más de un kilómetro y medio de distancia.

“Estamos en la zona rural, hay niños que tienen que caminar trochas, que tienen que salir de veredas para recibir la educación. Además no nos han asegura transporte para nuestro hijos”.

Al aparecer, como les indicó una funcionaria de la Alcaldía, la escuela se encuentra cerrada desde el año pasado, por motivo de arreglos en la infraestructura, pero hasta el momento, la comunidad no ha observado que se realicen remodelaciones a la institución.

“Con asombro y tristeza ingresamos a la institución. Después de suplicarle arreglos para la sede, vimos como sencillamente la dejó deteriorar”, agregó.

Además, Delgado aseguró que la comunidad está dispuesta a trabajar para mejorar las instalaciones, con el fin de que no se clausure la sede.

“Exigimos que salga el rector. Ya lleva más de 25 años dirigiendo este plantel educativo”, afirmó López.

Al respecto, Juan Carlos Ostos, secretario de Educación de Floridablanca, anunció que en este momento se encuentran estudiando el caso y se espera que este martes se realice una reunión con el rector, Juan Chona Rico, el secretario y los habitantes de la zona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad