Publicidad

Daños en alumbrado público de Bucaramanga son ‘sabotaje’ según la Alcaldía

Según el secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Iván Vargas, desde hace dos semanas han notado una extraña modalidad de daño a la red de alumbrado público en la ciudad.

Son varios los sectores de Bucaramanga que registran problemas con su alumbrado público. En las últimas horas ciudadanos reportaron a esta redacción la ausencia de luminarias en la calle 36 en varios puntos desde la carrera 15 hasta la carrera 30 y por la Avenida La Rosita.

De acuerdo con Vargas estos casos son el resultado de una situación inusual que han detectado con los daños en el alumbrado público. El funcionario indicó que han encontrado cables rotos, pero no hurtados.

“Cuando se revisaban zonas con daños en las luminarias, veíamos la intención del robo del cable pues este material siempre era sustraído. Pero desde hace dos semanas vemos que abren la caja de inspección, provocan un corto y lo dejan así, sin robar el cable. Es muy raro lo que está ocurriendo”, dijo Vargas.

Para el jefe de la cartera de infraestructura estos hechos se tratan de sabotaje y pide a la ciudadanía que denuncie si tiene conocimiento de los daños al alumbrado.

“El cable lo roban porque lo pueden vender. De hecho, pusimos denuncios al respecto y en varios procedimientos encontramos algunas luminarias en sitios donde venden lo robado. Por eso determinamos que lo que está ocurriendo es diferente. Esta nueva modalidad nos generará muchos problemas”, indicó el funcionario.

Pese a que Vargas dice ser consciente de que estos daños no son los únicos responsables de algunas fallas en el sistema de alumbrado de Bucaramanga, sí considera que puede ser muy problemático.

“Sabemos que hay varios puntos oscuros, pero aparte de la operación normal vemos este sabotaje. Quizá se trate de algo relacionado con las épocas electorales. Ya pedimos a la Secretaría del Interior y a la Policía para que nos ayuden con las investigaciones”, comentó.

Vargas explicó además que las quejas de la oscuridad en el Parque San Pio tienen que ver con los trabajos que se adelantan en la zona para mejorar varios aspectos de este espacio público.

Por: Daniela Puentes

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad