El cuerpo de Bomberos de Bucaramanga informó este martes que ‘Noveno’, el perrito que lanzaron desde el puente de la novena el pasado 9 de diciembre, finalmente falleció.
«Hoy lamentamos informar que Noveno murió, intentamos todo para que se recuperara. ¡Nuestra invitación a toda la ciudadanía a respetar a nuestros animales, a respetar su vida!», señaló el comunicado.
Ese día al viaducto Alejandro Galvis, sobre la carrera novena de Bucaramanga, llegaron varios bomberos para realizar el rescate de un perro, entrada la noche.
Según el reporte de Bomberos, “este perrito fue atropellado en el viaducto la novena, donde finaliza, en inmediaciones del barrio Balconcitos, y luego arrojado del puente unos 10 metros”.
Tras recibir la información, los socorristas acudieron para realizar el rescate, “lo rescatamos, no fue posible conseguir ayuda de nadie, los trasladamos a la Clínica Pequeños Animales donde fue valorado y debimos dejar un depósito de 120 mil pesos que recogimos entre los tripulantes de la máquina porque para nosotros es una vida que amerita oda nuestra atención”.
Sin embargo, 12 días después ‘Noveno’ falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió al ser lanzado del puente.