Publicidad

Habitantes de Nuevo Girón visitaron el Concejo por valor de facturas

Los habitantes de la Ciudadela piden a la Empresa Ruitoque E.S.P. que reliquiden las tarifas, ya que sus valores son exagerados para ser estrato 1.

La impotencia por pagar altos costos en la factura del agua, llevó ayer a los habitantes de la Ciudadela Nuevo Girón a visitar las instalaciones del Concejo para exponerle a los cabildantes la situación por la que están pasando en este sector vulnerable del municipio.

Jhon Salcedo González, líder del sector 2 de la Ciudadela, aseguró que ya están cansados de “pagar como si fuera estrato 5” y esperan una respuesta por parte del organismo municipal. “El consumo tarifario está muy alto. A diferencia del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, el metro cúbico es mucho más alto en Nuevo Girón, que en las otras empresas. En parte, el Concejo tiene la culpa de esto porque ellos aprobaron la resolución 008 del 2020, en donde nos bajaron los subsisidios”.

Según lo precisado por el líder comunal, en la Ciudadela, antes del 2019 tenían un subsidio del 30% y hoy es de 25%. Lo mismo respecto al alcantarillado, “estaba en 70% y lo bajaron a 60% en este mismo decreto”, añadió Salcedo.
El líder expresó que anteriormente su factura del agua llegaba en 8 mil pesos, “ahora nos llega hasta por 100 mil y somos 3 en la casa. Uno va y reclama y los ajustes que hacen no nos justos”.

Sanción pendiente
Salcedo González subrayó que desde el 2019 entregó unas 200 reclamacioens por parte de los afectados en la Ciudadela y que aún no se soluciona nada. “Hay pendiente una sanción de 100 mil millones de pesos y fue hecha por la Superintendencia de Servicios Públicos. Los sancionaron y no quieren arreglarnos el problema. Dijeron que iban a venir a revisar caso por caso y nunca llegaron”, finalizó.

Al cierre de esta edición, la comunidad sostenía su encuentro con el cabildo municipal para buscar apoyo de su parte y reducir los altos costos de sus facturas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad