Publicidad

Por primera vez en 26 años, no brillará el gigantesco árbol de Navidad de la carrera 27

Desde 1.994 y hasta 2020, durante 26 años, de manera ininterrumpida se elaboró este ícono navideño. Q'hubo le cuenta las razones.

Cientos, tal vez miles de fotografías se tomaron los bumangueses y visitantes en el gigantesco árbol que adornaba la carrera 27 con calle 36 de Bucaramanga. Este elemento se convirtió en una verdadera insignia de las fiestas decembrinas.

Sin embargo, este 2021, por razones que se salieron de las manos de la administración de Centro Empresarial Sura, el gigantesco árbol de 16 metros de altura, y que en sus ramas se encendían más de 20 mil bombillos, no brillará.

Y es que, según Beatriz Rey Silva, administradora del Centro Empresarial Sura, la razón, aunque suene simple, es vital para armar el árbol, la escasez de andamios en el área metropolitana de Bucaramanga. «Hicimos todo el esfuerzo par poder instalar el árbol pero no había andamios disponibles. Nos comunicamos desde el 22 de noviembre hasta el 5 de diciembre y no había existencias. En una empresa nos manifestaron que los entregaban el 18 de diciembre pero la fecha era muy lejana para poder armarlo», argumentó.

Rey Silva dijo que «tenemos el corazón arrugado, sabemos lo que este árbol significa para la ciudad. No fue por falta de dinero, ni de patrocinios. Al parecer, las construcciones están en pleno auge de reactivación pero esa misma razón no nos permitió tenerlo este año».

La administradora del Centro Empresarial indicó que «sin embargo, queremos seguir manteniendo ese espíritu navideño. Tenemos la estrella en lo más alto del edificio, vamos a colocar música de Navidad, iluminamos las palmas y la escultura con reflectores para que las personas sientan que estamos ahí».

Es de recordar que la historia de este árbol nació en septiembre de 1.994 cuando el Centro Empresarial fue blanco del terrorismo y se produjo la explosión de un artefacto que acabó con la vida de un vigilante y cuyo poder dejó un gigantesco hueco. Desde diciembre de ese fatídico año se inició la tradición de tener la esquina más navideña de Bucaramanga.

Beatriz Rey anunció que «para el próximo año retornaremos con nuestro árbol y por eso desde enero próximo año comenzaremos apartar turno para tener los andamios necesarios para nuestra insignia decembrina».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad