Publicidad

Ministerio de Cultura realizó taller de juguetes ópticos con niños de Piedecuesta

Las actividades fueron realizadas en la biblioteca pública Eloy Valenzuela. Allí una treintena de niños participaron activamente.

Al darse por finalizado el calendario académico para los niños, niñas y adolescentes de las diferentes instituciones educativas, es necesario tener un ‘plan B’ para ocupar su tiempo libre en actividades productivas y entretenidas.
Es por ello que el Ministerio de Cultura, trabajando de la mano con el Inderpiedecuesta, desarrolló un jornada de elaboración de juguetes ópticos.

Al respecto, Nidia Dávila Pérez, profesional universitario del Inderpiedecuesta, precisó que “el Ministerio, a través del programa de concertación, envió todos los materiales requeridos para las actividades. Durante estas jornadas, se elaboraron juguetes ópticos como telescopios y caleidoscopios”.

Estas jornadas, agregó la funcionaria, se ejecutaron con entusiasmo y destreza por parte de los niños y niñas, cuyas edades oscilaban entre los 6 y 12 años.

“A los niños les gustó mucho. Estuvieron muy atentos, construyeron juguetes muy bonitos y tienen mucho talento; desarrollaron todo con mucha habilidad y siempre estuvieron acompañados por sus padres”.

Finalmente, Dávila extendió la invitación a los padres de familia para que apoyen a sus niños y los vinculen a este tipo de actividad, en aras de desarrollar talentos y fomentar el amor por las diversas disciplinas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad