Publicidad

Secretaría de Educación de Piedecuesta invierte en mejoramiento de infraestructura escolar

900 millones de pesos es el valor de la inversión para mejorar algunas sedes de colegios públicos.

Mejorar la calidad de la educación, no sólo tiene que ver con los contenidos de las clases o con los docentes, para cumplir ese objetivo también se debe pensar en la inversión a la infraestructura en donde se están formando los niños y jóvenes que serán el futuro del país.

Es por eso que la Administración Municipal de Piedecuesta, mediante la Secretaría de Educación, destinó más de 900 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de varias sedes educativas de colegios públicos.

De acuerdo con Adela Silva Ardila, secretaria de la mencionada cartera a nivel local, a la fecha han sido intervenidos más de 50 establecimientos educativos del sector rural y urbano.

Mejoras locativas, reparaciones, mantenimiento, construcción de baterías sanitarias, lavamanos, arreglos de techos, pisos, ajustes de canales y otras obras, son las que se han adelantado para lograr unas condiciones de seguridad y bioseguridad óptimas y espacios dignos que potencien la calidad de la educación en el ‘Municipio Garrotero’.

La funcionaria expresó que los colegios rurales han sido las más beneficiadas, logrando impactar a aproximadamente 9 mil estudiantes.

Arturo Poso, padre de familia de la institución San Francisco, sede Tres Esquinas, dijo que estas obras significan progreso.

“Las estábamos necesitando, por eso estamos muy contentos con estos arreglos para nuestra escuela y nuestros niños, aquí han estudiado cuatro de mis hijos, por eso estoy a gusto con el progreso”, sentenció.

Asimismo, en la sede B del Balbino García se contemplan trabajos de acondicionamiento de los salones para que estén más ventilados y así cumplir con los lineamientos de bioseguridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad