La apertura del deprimido del Intercambiador Guatiguará en sentido sur – norte, fue una gran noticia y una mejora innegable a la movilidad en la salida de Piedecuesta, sin embargo, en esa oportunidad, se anunció que las obras para recuperar por completo la paralela en el mismo sentido -la cual pasa por Quinta Granada y el ICP- tardarían tan sólo 10 días en quedar listas y eso, al menos hasta el cierre de esta edición, no ha sucedido.
Esta situación preocupa, pues todo con esta obra ha representado retrasos y, si una pequeña parte que tardaría 10 días terminó tardando 30, ¿cuánto demorará en terminar la ejecución del proyecto total al que le falta menos del 40% de construcción?
Para conocer esto, Q’hubo intentó comunicarse con el alcalde local, Mario José Carvajal, quien anunció los tiempos de la paralela y con el secretario de Infraestructura departamental, Jaime Rodríguez, pero ninguno atendió las llamadas.
Asimismo, se intentó establecer contacto con la ingeniera encargada de las obras, pero tampoco fue posible, sin embargo, se conoció de forma extraoficial que hoy ya se daría paso en la paralela, ya que ayer estaban pintando la señalización.