Publicidad

Jornadas de vacunación contra COVID-19 ahora van barrio por barrio en Girón

Se trata de ‘Vacunación en mi barrio’, cuyo objetivo es dirigirse a cada uno de los barrios para que, quienes aún no se vacunan, puedan recibir sus dosis.

Aunque las jornadas de vacunación han sido bien acogidas por los gironeses, aún faltan muchos por recibir sus dosis del biológico contra el COVID-19.

Es por ello que la Secretaría de Salud local anunció el cierre del campamento ubicado en Santa Cruz -abierto desde abril de este año-, para dar paso a una nueva estrategia que permita alcanzar un mayor número de población inmunizada.

Se trata de ‘Vacunación en mi barrio’, cuyo objetivo es dirigirse a cada uno de los barrios del municipio para que sus habitantes y vecinos puedan recibir sus dosis. Jhon Forero, secretario de Salud de Girón, detalló que “para las personas que por diversos motivos -ya sea dificultades de movilidad, falta de tiempo, o cualquier otro-, no se acercaron a los puntos de vacunación durante todos estos meses, tenemos esta nueva modalidad. La idea es dejar de ser estacionarios y poner puntos de vacunación en los barrios”, precisó Forero.

Apoyo de comunidad

Para que esto sea posible, el funcionario apuntó que todo se desarrollará también de la mano de las comunidades para llegar a quienes lo requieran. “Las Juntas de Acción Comunal son importantes para este proceso. Vamos a hacer una mesa semanal para llegar a los barrios y desarrollar esta modalidad que ahora será más interactiva”.

El punto de Santa Cruz ya no está en operación, pero ya se dio inicio a esta estrategia en el barrio Marianla.
Así mismo, la zona rural del municipio también forma parte de esta iniciativa.

Las cifras de vacunación

En Girón, hasta la fecha se han aplicado 116.301 dosis de vacunas en su población. Sin embargo, el funcionario agregó que “es una cifra importante pero todavía faltan. En ese orden de ideas se puede decir que hay cerca de 50 mil personas con el esquema completo”.

No obstante, agregó, estas cifras pueden variar teniendo en cuenta que algunos se han vacunado en municipios del área y no en Girón. “Más allá de las cifras lo que necesitamos es que las personas se vacunen. Existe la disponibilidad de biológicos necesarios para garantizar la vacunación a todas las poblaciones. Las personas mayores de 50 ya pueden acceder a sus dosis de refuerzo”, apuntó Forero.

Finalmente el vocero de despacho de salud municipal recordó la importancia de estar vacunado e hizo un llamado a quienes aún no lo han hecho, para que se acerquen a cualquiera de los puntos fijos como, Alianza Diagnóstica o la IPS Saludfamilia, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. También en la Clínica Girón de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Jornada de censo y vacunación a venezolanos

Ayer y hoy, en el parque Principal del municipio, se ha venido realizando una jornada masiva de censo y vacunación para venezolanos que, sin importar si su situación es regular o irregular, recibirán su dosis de vacunación contra el virus. Sobre estas jornadas, Forero aseguró que “es importante que todos los venezolanos que estén en el municipio se acerquen y participen en el Censo para que puedan, primero, ser vacunados sin ninguna restricción, sin presentar ningún documento. Y segundo, saber cuántas personas de esta población hay en el municipio”. La jornada finaliza hoy a las 3:00 de la tarde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad