Un gran operativo se desarrolló en la noche de este lunes en una fundación sobre la calle 21 con ca-rrera 31, en inmediaciones de San Alonso.
Al lugar llegaron varios uniformados junto a trabajadores de la Secretaría del Interior de Bucara-manga y personería. Allí habrían encontrado personas en malas condiciones humanitarias.
Al respecto, la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco, señaló que un establecimiento sellado por irregularidades en su funcionamiento y en el que falleció un joven, continuaba operando pese a la orden de cierre.
«Mujeres que se encontraban allí retenidas reportaron menores de edad trasladados de forma obliga-da a otro establecimiento», dijo la funcionaria.
Por esta razón, miembros de la Alcaldía, Miembros del Ministerio Público, Policía, Fiscalía y CTI verifican el estado de los menores. «Estaban siendo medicados sin fórmulas médicas. Habría situa-ciones de abuso y torturas que están siendo verificadas por las autoridades competentes».
A su turno, el secretario de Desarrollo Social, John Pabón, indicó que destacó que se están escuchando los testimonios de las personas ingresadas en dicha fundación para determinar su hubo violaciones a los derechos humanos.