Actualidad

En Floridablanca se celebró la primera ‘Pintatón’ gratuita

Los pequeños realizaron pinturas con sus manos y algunos fueron analizados por sus trazos, colores usados, entre otros aspectos.

Fecha de publicación:

En el parque artístico Paragüitas, las familias florideñas se dieron cita, para que los más pequeños de la casa pasaran un día muy ameno y se disfruten este mes, que también está dedicado a ellos.

En el lugar, las psicólogas florideñas Diana Duarte y Lorena Rodríguez, creadoras de la Arte Terapia’ y quienes consiguieron un patrocinio de una emisora, realizaron la primera ‘Pintatón’ totalmente gratis, en la que no sólo le dieron una mañana de felicidad a muchos niños, sino que analizaron, desde su campo profesional, diversas características de los menores.

“Fueron 135 personas las que asistieron, lo que queríamos más que todo era crear o fortalecer, el vínculo de los papás con los hijos, incentivarlos a que eso no se pierda.

“Fueron madres, padres y niños de entre 2 y 12 años. Esto fue para que los niños conozcan la Arte Terapia, qué se puede hacer a través de la pintura, cómo son sus expresiones artísticas, la parte cognitiva, la motricidad fina, la motricidad gruesa, entre otros”, expresó Duarte.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, las familias se permitieron compartir momentos amenos y además, las especialistas organizaron una dinámica para que algunos niños fueran analizados psicológicamente de acuerdo a los colores que usaron, la forma de los trazos, entre otros aspectos.

“Me siento muy contenta, feliz, alegre, por dar a conocer este proyecto y lo que queremos con él.

“Me encanta que las familias se unan a esto y que estén comprometidas en fortalecer su vínculo, que exista el espacio que tenían los niños y que se perdió con la pandemia para que vuelvan a interactuar entre ellos”, acotó Diana.

La jornada fue muy bien recibida por la comunidad y se espera que más adelante se hagan más de estas actividades para que las familias puedan fortalecer sus lazos.

Si desea conocer más sobre estas iniciativas, desea apoyarlas voluntariamente o patrocinarlas para que sigan llegando a los sectores de la ‘Ciudad Dulce’, o de los demás municipios del área metropolitana de Bucaramanga, puede llamar a Duarte al 316 644 8833 y a Rodríguez al 322 893 5286.

Salir de la versión móvil