Actualidad

Realizarán en Girón una obra de mitigación en el sector de los Carrizales

La obra irá desde el Puente Antonia Santos, por toda la margen izquierda del Río de Oro.

Fecha de publicación:

El temor y la preocupación eran una constante para los habitantes de los barrios San Antonio del Carrizal y Carrizal Campestre, debido a su cercanía con el río de Oro, en Girón.

Según lo precisado por Jhon Rivera Celis, presidente de la Junta de Acción Comunal de ‘Carrizal’, desde el 2005 su miedo se agudizó tras la avalancha que dejó marcado al municipio y que será difícil olvidar por parte de sus habitantes.

Pero la seguridad parece regresar de a poco. En los últimos días la alcaldía local llegó a su sector para anunciarles que justo a la orilla del río al que tanto le temen: se iniciará la ejecución de una obra de mitigación.

Yulia Rodríguez Esteban, alcaldesa actual de Girón, precisó que “realizaremos la construcción de muros de contención. Esta obra consiste en cerrar las ventanas que se encuentran entre el trayecto del puente Antonia Santos (Antiguo puente Flandes) y Carrizal Campestre. Con estos trabajos vamos a generar tranquilidad y bienestar a por lo menos 15 mil personas”, dijo la mandataria.

Según lo anunciado en el contrato que fue publicado por la administración en sus redes sociales, la obra tiene un plazo de 14 meses y el valor supera los 19.500 millones de pesos.

Daños colaterales
Aunque los residentes de esta zona dejaron ver su satisfacción con el anuncio, precisaron que es importante también intervenir su vía principal que presenta socavación causada por las crecientes del río durante los fuertes aguaceros.

“Esperamos que también puedan arreglar la carretera porque está deteriorada debido a la inestabilidad del terreno. Es urgente que se realicen arreglos”, manifestó Sonia Duarte, quien reside desde hace 20 años en Carrizal Campestre.

Salir de la versión móvil