Jóvenes colgados en la parte trasera de los buses de Metrolínea y vehículos invadiendo el carril exclusivo, son tan solo algunas de las causas que generan o podrían generar graves accidentes de tránsito.
El panorama es diario, como queda evidenciado en videos grabados por la comunidad en los que se observa cómo jóvenes arriesgan su vida colgándose a estos vehículos verdes.
“Esta maniobra se ve principalmente en la ruta P2 hacia La Cumbre, que se cuelgan en la parte de atrás del bus, eso ya se ha denunciado, se han pasado cartas a Tránsito, a Policía, a Alcaldía de Floridablanca, pero es muy poco lo que han hecho. Eso es todos los días, a veces se cuelgan hasta ocho jóvenes en la parte de atrás del bus”, informó Metrolínea.
Según la empresa transportadora, en lo referente a la invasión de carril, este año han ocurrido “35 incidentes y accidentes en los que las personas invaden el carril exclusivo. Los hechos que más se presentan son accidentes de motociclistas, vehículos que se estrellan con los bolardos y quedan atrapados, vehículos que se varan, invasión del carril por parte de ambulancias”, entre otros, “esto genera retrasos en la operación”.
Si bien algunos de los accidentes son de solo latas, otros sí han cobrado víctimas mortales.