Actualidad

Estación de Metrolínea y ascensor fuera de servicio perjudican a la comunidad de Cañaveral

El ascensor es lo que más extraña la comunidad, pues era de gran ayuda para el tránsito de la población con discapacidad.

Fecha de publicación:

Varios meses han pasado, desde que la comunidad de Cañaveral, entre residentes y trabajadores del sector, se quedaron sin la estación de alimentadores Panamericano, la cual se encuentra ubicada en la paralela, entre las estaciones Cañaveral y Lagos.

Principalmente, la situación se dio por las protestas del Paro Nacional y luego, por la suspensión de varias rutas alimentadoras, entre las que se encontraban las únicas que llegaban allí: la AC1 (Cañaveral – Altos de Bellavista) y la AC4 (Cañaveral – Fosunab – Palomitas).

“La comunidad nos ha llamado, nos han enviado mensajes para quejarse de que esa estación no tenga servicio y también del ascensor.

“Es importante sobretodo lo del ascensor, porque en la zona hay muchas personas en condición de discapacidad, por eso le pedimos a Metrolínea agilizar la diligencia que deben hacer para habilitar de nuevo la estación, ya que es muy importante para el sector que vuelvan a transitar los vehículos”, expresó la presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Cañaveral, Nubia Prado.

Lo que dice Metrolínea

La empresa de transporte informó a Q’hubo que el ascensor tampoco opera porque la estación está fuera de servicio y además “se afectó con las manifestaciones”.

“(Actualmente), estamos a la espera de poder estructurar el proceso contractual para recuperar esa estación y todas las demás dañadas con la reclamación que se hizo ante la aseguradora”.

Con respecto a si las rutas alimentadoras volverán a servicio, la empresa dijo que “en este momento adelanta conversaciones con el Transporte Público Colectivo (TPC) para hacer un ejercicio de complementariedad, es decir, unir el TPC con Metrolínea y de esa manera, se podrían recuperar algunas rutas y retornales el servicio a los usuarios”.

La empresa fue enfática en recordar que ese regreso no será inmediato ni se tiene una fecha exacta para su inicio, en el momento se adelantan los análisis técnicos, financieros y legales para poder implementar esa complementariedad.

Salir de la versión móvil