Publicidad

Problemas de contaminación en el asentamiento Brisas de Río Frío, Girón

En el sitio arrojan basuras, muebles, inservibles y hasta animales muertos.

No existe comunidad que pueda acostumbrarse a un entorno repleto de contaminación y malos olores. Sin embargo, cuando no hay quién dé solución a estas problemáticas, no queda otra opción que luchar para acabar con ellas.

En esta situación están actualmente los habitantes del asentamiento humano Brisas de Río Frío, en Girón, quienes desde hace dos años vienen padeciendo la inconsciencia de habitantes vecinos que tiran en su sector elementos contaminantes.

Henry Clemente Guarín, presidente del Asentamiento, detalló sobre esta problemática y fue enfático en que necesitan ayuda urgente.“Los residentes del barrio Brisas del Campo, aledaño aquí al sector, ha estado tirando basuras, muebles, sillas, y hasta animales muertos. Nos tienen el asentamiento peor que un ‘carrasco’ y no soportamos los olores que salen de ahí”, dijo el líder.

Para buscar solución, agregó el vocero de la comunidad, han conversado con el líder del sector al que señalan como responsable, pero dicen no obtener una verdadera solución.

“El presidente de Brisas del Campo nos asegura que habla con su comunidad, pero que ellos no ponen de su parte. Nosotros, mientras tanto, seguimos aquí con toda la contaminación”, apuntó Guarín.

Ciro Rodríguez, presidente de Brisas del Campo, aseguró que “desde el principio he informado y hecho requerimientos a la comunidad para que no boten basura, pero es muy difícil controlarlos a todos. La gente no se educa y la policía tampoco colabora. A los mismos habitantes que ponen la denuncia, les dije que tomara registros fotográficos y que llamen al cuadrante, pero no se ha visto que les ayude. Yo estoy interesado en que esto se solucione porque hay que respetar para tener convivencia”.

Por su parte, Fernando Serrano, vocero de la oficina de ambiente el ‘Monumento Nacional’ precisó que «se va a organizar la visita para realizar jornada de aseo y recolección de basura. Sin embargo, referente a inservibles y escombros, no están recibiendo en el Carrasco por la calamidad».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad