Actualidad

$8.000 millones para la Unidad de Bienestar Animal en Bucaramanga

El Concejo de Bucaramanga aprobó $800 millones para la construcción de la primera Unidad de Bienestar Animal, sitio que se levantará en la calle 45, al lado del Parque de la Vida.

Fecha de publicación:


La edificación, primera en la ciudad bonita, contará con 17 caniles y 36 gateras, cuatro zonas comunes donde se podrán albergar 70 perros y una zona común en la cual se situarán 58 gatos.
“Le decimos a la comunidad que le estamos cumpliendo con una de las necesidades más importantes que le debíamos a la ciudad como es la construcción de la Unidad de Bienestar Animal. La obra deberá ser licitada por la Alcaldía y se construirá en un lote del barrio Campohermoso”, afirmó el presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo.
Para Jorge Rangel concejal y defensor de los animales, “este proyecto es muy importante porque permitirá hacer un seguimiento epidemiológico a los animales que se encuentran en situación de calle”.
Alexandra Moncada Lozano, coordinadora de Bienestar Animal del Municipio indicó que “vamos a tener la posibilidad de albergar 181 animales que se encuentren deambulando por las calles o que requieran seguimiento epidemiológico. En la unidad se encontrarán dos zonas principales donde se separan caninos y felinos, o algún animal de raza especial”.

Por otra parte el Concejal manifestó que los veterinarios de la Secretaría de Medio Ambiente local brindarán su ayuda en este proyecto.
“Éste personal y las Unidades Móviles, estarán apoyando y brindando servicios en la Unidad de Bienestar Animal, como los son: esterilizar, hacer valoración y atención primaria”.
Jorge Rangel indicó que por ahora en esta unidad solo se prestarán servicios primarios y básicos para los animales.
“Estamos empezando con la primera fase del proyecto. Se espera que el otro año se puedan disponer o buscar más recursos para implementar cuartos quirúrgicos y procedimientos más avanzados. Este es el primer paso, lo aplaudo, pero debemos seguir avanzando”.

Salir de la versión móvil