Cuando se piensa en el sitio al que acude la comunidad para pedir seguridad, se viene a la mente un espacio completamente reforzado y en perfectas condiciones. Pero en el caso de la sede de Fuerte Norte, en el Corregimiento 2 de la capital santandereana, la situación es diferente.
Luego de años de abandono y olvido, la sede Fuerte Norte del Distrito l de la Policía, ubicada sobre la vía Bucaramanga – Matanza, será intervenida por la administración local.
Según información suministrada por la alcaldía de Bucaramanga, serán más de 632 millones de pesos que serán invertidos en obras de mejoramiento estructural a través de recursos del Fondo de Seguridad Territorial, Fonset.
“Logramos una inversión histórica en la reactivación de Fuerte Norte, con la que se pretende realizar mejoramientos estructurales para tener una mayor presencia en el sector rural”, indicó Melissa Franco, secretaria del Interior.
Dentro de la inversión, agregó la funcionaria, se tiene contemplado reparar los muros internos y externos, repotenciar el área de cocinas, los espacios de alojamiento, red sanitaria de aguas lluvias, reconstrucción de placa del piso, nueva red eléctrica, extensión y mantenimiento de la cubierta, entre otros trabajos.
Lo importante de este proyecto, es que una vez se ejecute y entregue, el sector volverá a tener personal constante en la zona para que se fortalezcan los patrullajes y toda la presencia en el sector del embalse”, agregó la funcionaria local.
Cabe resaltar que, por el momento, las situaciones de orden público registradas en el Corregimiento 2, son atendidas por los cuadrantes de la Comuna 2. Con esto se reducirán los tiempos de respuesta.
El proyecto saldrá a licitación antes de finalizar el año y tendrá un tiempo de ejecución de tres meses y 20 días.