Publicidad

Tomarán control frente a drogas y el trago, dentro y fuera de la UIS

Profesores y administrativos de la UIS denunciaron un inusitado aumento de fiestas que se salen de control y el ilegal consumo de drogas alucinógenas. Estas situaciones aumentaron la inseguridad dentro del campus universitario.

Un duro pronunciamiento hizo el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, ante los reiterados casos de estudiantes y de personas ajenas a la institución que ingresan al campus de ese centro de educación superior a ingerir bebidas alcohólicas y a consumir sustancias alucinógenas.

El organismo del claustro universitario denunció que “estas personas no están respetando ni acatando las medidas relacionadas con la prohibición de distribución, comercialización de tabaco y derivados, bebidas alcohólicas y, en general, sustancias psicoactivas, así como el consumo de todas estas en los campus y su entorno”.

El tema incluso está asociado a la ola de inseguridad que impera en los alrededores de la UIS, hecho que se ha disparado durante las más recientes manifestaciones del paro nacional, las cuales han desencadenado en enfrentamientos entre los manifestantes y los miembros de la fuerza pública.

De manera precisa anoche, la Secretaría del Interior Local, de la mano de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y las directivas de la UIS, analizaban medidas a seguir para frenar este tipo de irregularidades.

Según el Consejo Académico de ese centro de educación superior, se han adoptado medidas para preservar la salud y favorecer el ejercicio del derecho a la educación bajo condiciones ambientales, sanitarias y sociales.

Como quiera que todo derecho conlleva deberes asociados con su ejercicio, el Consejo insta a los ciudadanos y a universitarios “al cumplimiento de las disposiciones y los reglamentos internos que nos asisten como miembros de una comunidad, en particular, en cuanto se hace referencia a efectuar uso adecuado de los diferentes escenarios institucionales”.

También les hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas concretas ante esta problemática.

DISPOSICIONES DEL CONSEJO ACADÉMICO

* Mientras se encuentren vigentes las disposiciones adoptadas para mitigar el contagio y la transmisión de la enfermedad de la COVID-19, la Universidad únicamente estará habilitada para el servicio exclusivo de la comunidad universitaria y en los horarios de lunes a jueves de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y los viernes y sábados de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.

* Para que el ciudadano universitario pueda acceder a los campus, sedes e instalaciones institucionales, al momento del ingreso tendrá que presentar el carné y acreditar la habilitación que genera el pasaporte de movilidad UIS.

* El carné debe estar siempre disponible para la identificación de los integrantes de la comunidad universitaria mientras se permanezca al interior de las instalaciones.

* Los horarios aquí precisados no aplican para las actividades académicas relacionadas con prácticas, entrenamientos de las selecciones deportivas, ensayos de los grupos artísticos, ni las previstas por los programas de posgrado. Todas las demás actividades académicas programadas en horarios diferentes a los establecidos para el ingreso y permanencia en las instalaciones y campus institucionales se deberán realizar en presencialidad remota.

* Los domingos, entre las 8:00 a. m. y las 12:00 m., la comunidad en general podrá concurrir a las instalaciones del campus central en desarrollo de la iniciativa institucional “Vecinos y amigos”, para participar en actividades recreativas, culturales y deportivas programadas por la Universidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad