Con programas comunitarios un grupo de 16 ciudadanos, infractores del Código de Policía y Convivencia, desarrollaron actividades de limpieza y embellecimiento de parques y zonas con interés como el patinódromo, en el barrio Zapamanga V.
Estas acciones les permitieron pagar las multas tipo 1 y 2, comparendos que les habían impuesto por violar el toque de queda, riñas, porte ilegal de armas y estupefacientes.
Limpieza de zonas verdes, pintura, siembra de material vegetal, poda y macaneo fueron algunas de las actividades realizadas.
“En pandemia se hicieron varios comparendos y es una gran oportunidad que el ciudadano tiene para ejercer trabajo comunitario. Lo primero es reconocer la falta y de ahí se comienza poder emprender estas actividades”, manifestó Ramiro Andrés Cala, Inspector de Policía.
La comunidad feliz
Para Martha Cecilia Morales, presidenta de la JAC del barrio, la comunidad quedó satisfecha por esta iniciativa que se promueve en los barrios.
“En un solo día se llevó a cabo el aseo general y el embellecimiento de esta zona que necesitaba para que los niños continúen haciendo deporte”, sostuvo la líder.
Recuerde que si usted es infractor, de este tipo de multas y desea absolverla, debe acercarse a la inspección del municipio, donde se aplicó la ‘delito’ y hacer el procedimiento para poder contribuir al trabajo comunitario.
Esta rebaja podrá ser aplicada, sí se presenta cinco días antes de recibir el comparendo.