Actualidad

100 becas para docentes y cuidadores de niños en 11 municipios de Santander

Los municipios son: Barichara, Los Santos, Zapatoca, Galán, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Gámbita, Charalá, Coromoro, Puerto Parra- Vereda Bocas del Carare y Barrancabermeja- Vereda San Rafael de Chucurí.

Fecha de publicación:

El Fondo Acción y la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano –CINDE–, que forman parte de NiñezYA, tienen 100 becas para el ‘Diplomado virtual de atención integral a la primera infancia’, dirigido a docentes y cuidadores de niñas y niños menores de 5 años de 11 municipios de Santander.

Los municipios son: Barichara, Los Santos, Zapatoca, Galán, San Vicente de Chucurí, El Carmen de Chucurí, Gámbita, Charalá, Coromoro, Puerto Parra- Vereda Bocas del Carare y Barrancabermeja- Vereda San Rafael de Chucurí.

Estas becas son financiadas con recursos del Fondo de Becas Glen Nimnicht para la Primera Infancia (FBGN), creado por las dos organizaciones en 2006 para brindar una oportunidad de formación a las personas dedicadas a la atención de la primera infancia en Colombia.

Desde su creación hasta la fecha, el FBGN ha asignado 375 becas de formación a líderes locales, madres comunitarias, integrantes de organizaciones comunitarias de base, educadores y profesionales de las ciencias humanas y sociales, dedicados a cuidar, proteger y formar a la primera infancia más vulnerable en diferentes departamentos de Colombia.

¿Quiénes pueden postularse?

Se espera que se postulen aquellas personas que cumplan los siguientes criterios:

*Estar vinculado a servicios, programas, organizaciones o dediquen la mayor parte de su tiempo a la educación o atención de niños y niñas de primera infancia de la comunidad.

*Residir en alguno de los 11 municipios mencionados.

*Demostrar su interés por aprender de acuerdo a la demanda local y las habilidades que necesita desarrollar para hacer mejor su trabajo con los niños, niñas y familias.

*Contar con el respaldo de una organización o institución pertinente que tenga a su cargo parte de la población objetivo.

*Contar con conexión a internet y los equipos necesarios para el acceso a la plataforma virtual.

La convocatoria cierra el 10 de septiembre de 2021, a las 4 pm. Mayor información sobre postulación, ingrese a: https://fondoaccion.org/2021/08/27/diplomado-virtual-infancia-ciclo-24/

Salir de la versión móvil