Actualidad

Jóvenes recibirán apoyo en emprendimiento, empleo y educación

World Vision y la Dirección de Juventudes de Girón trabajan en esta iniciativa.

Fecha de publicación:

En muchas oportunidades, los jóvenes que residen en las zonas vulnerables de Girón no cuentan con la orientación necesaria para sacar adelante sus proyectos de vida y cumplir sus sueños.

Pero para ellos hay grupos de trabajo, como la Dirección local de Juventudes, que sirven como puente para apoyarlos en cada una de sus ideas y descubrir sus habilidades.

Con base a lo anterior, este fin de semana se llevó a cabo el encuentro llamado ‘Youth Ready’, en el que un centenar de jóvenes gironeses, junto al despacho de Juventudes y liderado por la ONG World Vision, comprendieron que no están solos y que cuentan con el apoyo de profesionales para sacar adelante sus proyectos de emprendimiento y anhelos en su educación.

Diana Ríos, vocera de la Dirección, aseguró que “la estrategia está enfocada para que adolescentes de entre los 14 y 28 años puedan descubrir habilidades para su proyecto de vida. Está enfocada en 3 áreas: empleabilidad, emprendimiento y educación”, dijo Ríos.

Con esta iniciativa se busca también que los chicos que están en busca de su talento para iniciar sus estudios, sea orientado partiendo de sus gustos y sus habilidades con el objetivo de conocer cómo desarrollar su proyecto de vida.

“La idea es que los chicos permanezcan todo el tiempo juiciosos y perseverantes durante los 5 meses que dura esta labor. Se va a hacer un acompañamiento muy dirigido a cada uno para que puedan ser cada día mejores y logren todo lo que se proponen”, añadió la funcionaria.

A esta actividad asistieron 190 jóvenes ansiosos por fortalecer sus emprendimientos, por aprender herramientas para adquirir un empleo y por conocer en qué podrían ser buenos. “Esto les va a ayudar a todos para que tengan herramientas para ser profesionales. Es la primera vez en la que los jóvenes van a desarrollar esto”, finalizó Ríos.

Salir de la versión móvil