Publicidad

Los estudiantes de la UIS exigen laboratorios

Los estudiantes de microbiología decidieron encadenarse, para exigirle a las directivas de la UIS, más laboratorios en sus clases.

Desde finales del año pasado, los estudiantes de microbiología de la Universidad Industrial de Santander, UIS, decidieron sentar su voz.

El malestar de los jóvenes se debe a que no han podido realizar actividades académicas presenciales en los laboratorios.

“Para nosotros es importante estar en de manera presencial. No hay carrera mejor preparada para entender el funcionamiento del virus y las medidas bioseguridad que la de nosotros y estar mirando pruebas y laboratorios”, sostuvo Luisa Fernanda Pérez, representante estudiantil de la Facultad de Salud.

Decidieron encadenarse

Con un plantón frente a la Facultad de Salud, los estudiantes aseguraron que el problema está en que no hay un consenso con los más de 200 de ellos, y hay en la carrera para definir cuáles laboratorios o cuáles prácticas se van a hacer de manera presencial.

“El año pasado hicimos un paro y lo terminamos porque se llegó a un acuerdo. Posteriormente, quedamos de reunirnos para definir los laboratorios que se iban a disponer para este año, pero no lo aprobamos y entramos a paro el 30 de noviembre y aquí seguimos”, sostuvo Pérez.

El malestar llegó a un punto, que ayer varios de ellos decidieron encadenarse al frente de la Facultad.

Otro malestar, tiene que ver con el Comité de Seguimiento Pedagógico que se instaló con representantes de la Escuela y estudiantes, pero desde el año pasado no se han organizado reuniones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad