No solo en la capital santandereana se dio inicio a la operación de un grupo élite que controlará el tema de la ‘piratería’, en el ‘Monumento Nacional’ entró también un equipo de agentes de la Policía que apoyarán las labores de movilidad, campañas viales y control al transporte informal, esto tras un convenio con la Secretaría de Tránsito de Girón.
Al respecto, Javier Pérez Bermúdez, Director de Movilidad y Control vial del municipio, detalló que «la idea es que la Policía de Tránsito realice un acompañamiento en materia de accidentalidad, de aplicación a la norma. Si no hay autoridad en el momento, la gente va a cometer más infracciones de tránsito. También nos apoyarán en materia de regulación en puntos críticos, horas pico, regulación del tráfico vehicular… La idea es también realizar campañas de cultura vial en las cuales se incentive ser buenos actores viales en el municipio».
Según lo precisado por el funcionario, ya se cuenta con 12 agentes que trabajarán hasta febrero del 2022 y estarán en puntos neurálgicos del municipio como Rincón de Girón, El Poblado, Caneyes, Casco Antiguo y la vía nacional -tanto en el anillo vial como en la vía Bucaramanga-Girón-.
Conozca el desarrollo de esta noticia en nuestra versión impresa.