Publicidad

Habitantes reportan que aún no hay servicio de agua en algunos barrios de Bucaramanga

Daño en la conducción de la Puerta del Sol a Malpaso, sobre la carrera 33 de Bucaramanga ocasionó la interrupción del paso del agua que afectó a 84.237 suscriptores de esta servicio.

La noche del lunes el Acueducto informó que “hemos concluido la reparación del daño. En estos momentos estamos iniciando el proceso de restablecimiento progresivo y seguro del servicio. Esperamos que en la madrugada se normalice el sistema en todos los sectores afectados”.

Sin embargo, la mañana de este martes, en algunos sectores, reportaban no tener aún el servicio de agua.

Ante esto la empresa añadió que “desde la madrugada se restableció el servicio pero en los puntos más altos, por el manejo de presiones, puede tomar más tiempo. En estos casos pedimos a la comunidad que nos reporte estos casos llamando al Pbx 6322000.

“Lo que esperamos es que tengamos normalidad de servicio pero con un daño de esta magnitud el manejo de presiones toma un tiempo, puede ser que haya afectaciones puntuales pedimos a la gente que nos reporte para enviar un inspector”.

Cabe recordar que en este tramo vial de la carrera 33 ya se llevaba a cabo el proceso de pavimentación tras la rotura del tubo madre el pasado 31 de mayo que afectó el suministro del agua en barrios del suroccidente de la ciudad, y también generó que se levantara el pavimento en ambos sentidos de la carrera 33 entre calles 52 y 56.

Wilson Almeyda, jefe del Área Distribución del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, explicó que durante el arreglo de esta vía, las fuertes lluvias produjeron un daño que terminó en la fuga de agua de uno de los tubos del subsuelo. Especificó que no fue un daño total, pero que igual se hizo necesaria la suspensión del servicio para revisar el problema.

“La idea es hacer el ajuste para asegurarnos de que más adelante no se vuelva a presentar un daño de gran magnitud. La idea es que el arreglo de la tubería y la pavimentación quede funcionando perfectamente”, indicó Almeyda.

Por ello, desde la 1:00 p.m. de este lunes hasta las 5:00 a.m. del marte, más de 70 barrios se vieron afectados por la falta de agua potable en ese horario. Sectores como la Ciudadela Real de Minas y barrios cercanos, Provenza y sus alrededores, inmediaciones de La Salle, la paralela, así como el sur y suroccidente de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad