Con dificultad respiratoria, temblores, rigidez muscular y otros indicios de hipotermia, llegó al CAV una pequeña zorrita de aproximadamente un año de edad que fue rescatada el pasado 28 de julio por la Policía Ambiental.
Las autoridades fueron alertadas por la comunidad, sobre la presencia de un animal que, al parecer, había caído de una altura de aproximadamente tres metros a las aguas de la Quebrada La Iglesia en el municipio de Girón.
De inmediato, la Policía de Protección Ambiental se desplazó hacia el afluente hídrico para intentar salvaguardar la vida de este pequeño mamífero no acuático, y la colocó a disposición de Cdmb para que fuera valorado y atendido por los profesionales veterinarios.
“La paciente de un peso aproximado de 4.5 kg, tuvo que ser sedada para que se le pudiera realizar la valoración y en estos momentos ya se encuentra despertando. Gracias a la oportuna atención, en estos momentos está fuera de peligro y en una muy buena condición física, no se le encontraron lesiones, no presenta ningún tipo de enfermedad respiratoria, y cardíaca aparentemente” según el Coordinador del CAV, Juan Sebastián Mejía.
Finalmente, el animal fue alimentado y permanecerá internado algunos días en el CAV para tener seguimiento de su recuperación.
La Corporación realizará su liberación y será devuelta a su hábitat natural de nuevo.