Tras la protesta y el bloqueo vial que se registró a lo largo de este jueves sobre la vía principal que conecta a las veredas Acapulco y Ruitoque, los representantes de la comunidad y de la empresa Aqualia generaron múltiples acuerdos, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio y abastecer del preciado líquido a ambas poblaciones.
Sobre las 6:00 p.m. de este jueves se dio por terminada la manifestación que se convocó en dicho punto del el área metropolitana de Bucaramanga. Entidades como la Defensoría del Pueblo, la Policía y las personería de Piedecuesta y Girón mediaron en medio de estas protestas.
Uno de los compromisos que quedó por escrito es que a partir de este viernes, 27 de diciembre, se dispondrán hasta seis despachos de camiones cisterna por parte de la empresa Aqualia, como medida de contingencia para aliviar la emergencia que existe debido a las fallas en su sistema de acueducto.Comunidades y Aqualia generaron acuerdos para el suministro de agua potable
Más de 2.000 suscriptores de Aqualia en las veredas Acapulco y Mesa de Ruitoque sufren interrupciones diarias en el servicio, desde comienzos del presente mes. En muchas viviendas no llega ni una sola gota de agua desde hace más de diez días.
De forma adicional, la empresa también se comprometió a realizar tareas relacionadas con la regulación de la presión del sistema de acueducto, con el objetivo de superar las fallas reportadas por la comunidad y garantizar suministro del líquido durante horas diurnas.Comunidades y Aqualia generaron acuerdos para el suministro de agua potable
De acuerdo con el documento difundido sobre los acuerdos que se generaron, Aqualia también se comprometió con la normalización del servicio a partir del próximo 15 de enero, cuando se espera comiencen a operar los nuevos equipos y adecuaciones que se adquirieron para multiplicar la capacidad de este acueducto.
En Acapulco, los suscriptores pagan facturas que oscilan entre los $200.000 y los $300.000 por el servicio de agua potable. Como parte de los acuerdos generados, Aqualia se comprometió a revisar la facturación del presente mes, teniendo en cuenta que durante la mayor parte del tiempo los usuarios no tuvieron suministro del líquido vital.
A través de un comunicado oficial, la empresa informó este 26 de diciembre que “Aqualia finaliza las pruebas técnicas para la puesta en marcha de las nuevas estaciones de bombeo, lo que permitirá mejorar esta situación de manera definitiva en enero, garantizando un servicio de calidad y respondiendo a las necesidades de nuestros usuarios”.