Un nuevo frente de obra avanza sobre la calle 34, en la zona céntrica de Bucaramanga, a la altura de la carrera 12. En dicho punto del corredor vial se formó una especie de embudo, debido a trabajos de construcción que se adelantan en el marco del Plan Centro.
Sobre la esquina de la calle 34 con carrera 12 se realizan excavaciones, con el objetivo de acondicionar redes del servicio de energía eléctrica. De acuerdo con lo precisado por el Municipio, estas adecuaciones buscan soterrar las redes de electricidad.
Como se aprecia en las imágenes captadas por Vanguardia, actualmente se tiene inhabilitado un carril en dicho tramo vial, y solo existe un carril disponible para el tránsito vehicular. Esta eventualidad también afecta el paso de las rutas del servicio de transporte público.
De acuerdo con lo indicado por el personal de construcción, en ciertos momentos del día es necesario ocupar los dos carriles de este corredor, para poder adelantar los trabajos requeridos. En la zona existe señalización y reguladores del tráfico que hacen los desvíos y las indicaciones pertinentes.
Desde la administración municipal se informó que estos trabajos, debidamente programados y previamente socializados con la comunidad, se ejecutarán a lo largo del presente mes. Es decir, según lo anunciado por el Municipio, desde los primeros días de enero se normalizaría el tránsito para vehículos y peatones sobre este tramo vial.
Es pertinente informar que, tras solicitudes expuestas por parte de comerciantes y residentes de la zona, el Gobierno Local evitó el cierre total de esta vía y gestionó la habilitación de un carril con el fin de prevenir el colapso de la movilidad y posibles afectaciones en actividades comerciales.