La comunidad del barrio Villanueva ya no soporta tanta indiferencia de parte de las autoridades, ante las inundaciones que sufren cada vez que llueve. Y es que aunque estuvieron pendientes con el desbordamiento de la quebrada que lleva el mismo nombre del barrio, no ‘quieren’ prestarle atención al origen del problema.
La gente lleva años clamando por la canalización del afluente, antes de que ocurra una tragedia. Aunque esta vez no pasó a mayores, ha habido ocasiones en las que el agua ha entrado a las casas y acabado con todo.
“Eso nos tiene mal. Pedimos la canalización, porque quienes viven al lado siempre están en riesgo.
“Uno se siente impotente, porque ese caño se puede ‘tragar’ a la gente”, expresó Emilsen Osorio, miembro de Junta de Acción Comunal ( JAC) de Villanueva.
Aunque la Administración Municipal le ha dicho a la comunidad que la canalización está en proceso, no se ve que las promesas se cumplan.
Para conocer si ya está en marcha algún proyecto, Q’hubo intentó contactar al jefe de la Oficina de Medio Ambiente
y Gestión del Riesgo, William Niño, pero no se logró.
Daños en otros sectores
Otros nueve sectores se vieron afectados por las lluvias, algunos porque las redes de alcantarillado y aguas lluvias se saturaron como en La Feria, Villa Lina, Villa Marcela, Brisas de Primavera y en el sector de Los Cisnes.
La caída de ramas y árboles fueron en La Argentina y Guatiguará y la caída de dos cubiertas en casas en Cabecera y en la vereda Limonal.
Una antena se cayó en Brisas de Guatiguará y hubo congestión vial por el desbordamiento de afluentes a la altura de La Españolita y Menzuly.