Con el objetivo de aliviar el hambre durante esta Navidad y brindar un rato de felicidad a decenas de familias vulnerables en Bucaramanga, este viernes se llevó a cabo una jornada de entrega de ayudas y recreación dirigida a los habitantes de tres comunidades en el norte de la ciudad: Bavaria, Puente Nariño y Bendición de Dios.
Hasta este sector de la Comuna 1 de Bucaramanga arribaron diversas unidades de la Policía, carabineros, guías caninos, comunitaria, Infancia y Adolescencia, entre otras, para beneficiar a la población y generar sonrisas durante horas.
Esta jornada de alegría y ayudas humanitarias fue liderada por la Estación Norte de Policía en Bucaramanga. De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, durante la mañana de este viernes la comunidad fue beneficiada de la siguiente manera:
- Policía Comunitaria realizó la entrega de 100 mercados, donados por personas de buen corazón, para familias que requieren apoyo para sus hijos en el asentamiento humano Bendición de Dios.
- Se entregaron 200 refrigerios a niños y adultos mayores.
- La Estación de Policía Norte realizó conferencias sobre prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas.
- El Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Mebuc (Metropolitana de Bucaramanga) llevó alegría a más de 150 personas que disfrutaron de su show canino y animación familiar.
- Artistas invitados deleitaron con sus malabares y acrobacias a decenas de hogares.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga resaltó que durante este evento también se realizaron tareas de pedagogía y sensibilización “sobre la toma de decisiones responsables, el fortalecimiento de las competencias y el manejo adecuado de las emociones”.