El parque del barrio Girardot, en Bucaramanga, es el escenario elegido para desarrollar la ‘Segunda Cebollatón’, un evento que este domingo, 1 de diciembre, reunirá a decenas de familias campesinas de Santander para ofrecer directamente al público sus cosechas. Es una actividad solidaria con el agro santanderano.
Además de encontrar cebolla a un valor económico, en esta ocasión los compradores también tendrán la posibilidad de mercar papa cultivada en el páramo de Berlin (Tona). Las autoridades informaron que se comercializarán productos frescos y de gran calidad.
La ‘Segunda Cebollatón’, organizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Santander, se realizará este domingo, 1 de diciembre, a partir de las 7:00 a.m. Durante toda la mañana, en el parque del barrio Girardot, los ciudadanos podrán acudir a realizar compras.
Ana Cecilia Castellanos, secretaria de Agricultura de Santander, indicó que este evento fue programado “atendiendo la petición de nuestros pequeños productores y campesinos del corregimiento de Berlín. Acudamos a comprarles y apoyarlos durante esta temporada de cosecha de cebolla junca y de papa”.
El pasado 22 de noviembre, en el parque García Rovira, se realizó el primero de estos eventos, mediante los cuales se busca impulsar la comercialización de las cosechas de decenas de familias campesinas en la región.