Actualidad

Lebrija se prepara para su Festival de Música y Danza

Esta actividad contará con la participación de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Escuela de Artes del municipio, así como artistas nacionales e internacionales.

Fecha de publicación:

El turismo es una excelente ‘catapulta’ para continuar con la reactivación económica. Y es esto lo que precisamente ha venido trabajando Lebrija durante los últimos meses; Incluso, durante la temporada de aislamiento.

Por ello, trabajan en la organización del Festival de Danza y Música local, un evento que busca reunir talento regional, nacional e internacional, así como mover la economía del sector gastronómico, hotelero, artesanal entre otros.

Valentina Gómez Castaño, Secretaria de Desarrollo Social y Económico del municipio, contó sobre este evento que promete visibilizar un poco más a Lebrija. “Este festival se hará del 01 al 3 de octubre, en el marco del día del lebrijense. Se trabajará en resaltar la música andina, los ritmos tradicionales, el coro, la banda, entre otros, enfocados en el rescate de la tradición de nuestra región y resaltando instrumentos como el tiple y el requinto, que son de Santander”.

Según lo precisado por Gómez Castaño, en el municipio se contará con la participación de reconocidos artistas y bailarines de Brasil, así como de Medellín, Santander, y claro, los niños y niñas que pertenecen a la Escuela de Artes de Lebrija.

“Lo que queremos es que por medio de este evento Lebrija se posicione como un destino turístico y que se muerstre lo que se hace acá en el tema cultural y artístico”, agregó la funcionaria.

Con estos tres días de Festival, se busca mover la economía en hoteles, restaurantes y en los emprendedores que vienen trabajando para reforzar la calidad de sus creaciones.

“Extendemos la invitación a todo el territorio a que nos visiten. En nuestra participación en Anato hablamos de este evento y ya varias personas del Eje Cafetero y de la Costa Atlántica, están interesados en nuestro festival. Ya esto ha logrado que se aparten paquetes para estos días”.

Salir de la versión móvil