Al transitar por la carrera cuarta hasta la salida a la Vía Guatiguará hay que tener especial cuidado porque este tramo se encuentra ‘cuarteado’ y lleno de arena.
Las imperfecciones viales comienzan desde la entrada al sector de Junin hasta el pare que da paso a la Vía Guatiguará. Y según reportan los habitantes del sector, esta carrera ha sido el escenario de más de un accidente.
Para corroborar de primera mano esta problemática, Q’hubo se movilizó hasta el sector y encontró toda una ‘galería de cráteres’.
Hay huecos en el medio del corredor vial y también en ambos andenes. Además, de la señal de pare queda sólo una parte de la p, ya que la pintura se encuentra completamente desgastada.
“Cuando llueve se vuelven un peligro porque es difícil detectar cuántos huecos hay. Aunque uno intenta ir con cuidado, esto necesita un buen reparcheo” relató Álvaro Ramos, conductor que se movilizaba por la zona.
La presidenta de la junta de acción comunal de Callejuelas, Ofelia Manodsalva Lozano, dio a conocer que ya se han enviado cartas con esta problemática al Secretario de Infraestructura de Piedecuesta. Sin embargo, esta entidad no se ha pronunciado sobre la intervención de la malla vial o de la recuperación de las señales de tránsito.
Este problema lleva más de dos años sin que ningún ente municipal llegue a la zona. A pesar de que es un tramo que sí pertenece a la malla vial del municipio ‘garrotero’.
Es por eso que tanto los habitantes del barrio como los transeúntes que pasan por la zona esperan ansiosos la llegada de la maquinaria y la correcta pavimentación de la gran ‘huecamenta de Guatiguará’.