Actualidad

Fecha de publicación:

Mientras Bucarica atraviesa el proceso de embellecimiento de sus sectores, la plaza de mercado acumula suficiente belleza en la atención y buen humor de sus comerciantes. 

Q’hubo llegó hasta sus instalaciones y comprobó que sí es un lugar más que adecuado para llenar el canasto. Y habla la voz de la experiencia, porque en menos de un año ya se han visitado 24 plazas de mercado en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. 

Fundada hace 44 años, este mercado fue el lugar donde los residentes del sector podían encontrar  todos los productos de la canasta familiar bien ‘fresquitos’ y a un precio justo. 

Gloria Sánchez le ofrece desde el tinto de la mañana y la empanada mixta hasta la ropa y los ‘cachibaches’ que necesite.

Durante décadas fue un lugar concurrido hasta que la pandemia hizo de las suyas. Ya que la mayoría de personas tenían un puesto en esta plaza de mercado eran adultos mayores que no regresaron al punto de venta debido al Covid-19 e incluso algunos de ellos fallecieron.

A pesar de esta crítica situación, los comerciantes del centro de acopio se resisten a desaparecer e incluso han realizado bazares para recaudar fondos y llamar la atención de emprendedores que desean hacer parte del mercado. 

Rosa Díaz vende queso por montones, en su local puede encontrar bloques de muy buena calidad. Y si quiere acompañarlo con bocadillo, también se le tiene. 

Son más de 15 puestos disponibles y sólo se cobra 25 mil pesos semanales por concepto de administración, por lo que si desea hacer parte de este tradicional mercado florideño, sólo debe ir y hablar con el administrador Juan José Quintero

De momento, los díez comerciantes siguen firmes en su labor: ofrecer un servicio amable y productos de primera calidad. 

Yajaira Gómez aún sostiene el título del mejor salpicón de Bucarica. Pero no solo encuentra salpicones, también hay ensaladas de fruta con helado, banana split y hasta detalles para el Día del Amor y la Amistad.

Salir de la versión móvil