Actualidad

Una niña de 5 años impresiona en el Récord Guinness tocando el tiple durante la Feria Bonita

Una niña santandereana conmovió el corazón de cientos de artistas de las cuerdas, que se citaron para tocar simultáneamente canciones santandereanas en el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga.

Fecha de publicación:

Samantha Fonce tiene cinco años, toca el tiple e hizo parte del Récord Guinness que se impuso el pasado 14 de septiembre sobre el Viaducto Alejandro Galvis Ramírez.

La hazaña buscaba tener a la mayor cantidad de tiplistas y requintistas tocando simultáneamente tres temas musicales santandereanos sobre el icónico puente. Fueron cerca de 700 artistas de las cuerdas quienes interpretaron canciones como Pueblito Viejo sobre el gigante atirantado.

Uno de los puestos para los tiplistas lo ocupó la pequeña Samantha Fonce, originaria del municipio de Palmas del Socorro y quien heredó de su padre el gusto por la música.

La niña hace parte de la escuela de formación del municipio y desde hace cerca de tres meses se venía preparando para su presentación en la capital santandereana.

Dos veces por semana, Samantha recibió clases de parte de Cristian Galvis Uribe, director de la Escuela de Música de Palmas del Socorro.

El profesor Galvis explicó que “la niña es la más joven de nuestra escuela y también fue la de menor edad que tocó en el Récord Guinness. Es una de las alumnas más juiciosas en clase y con las tareas en casa”.

Por donde se le vio el pasado sábado, Samantha llamó la atención, especialmente por sus rizos dorados, su elegante vestimenta blanca y negra, su ternura y su vistoso tiple rosado, grabado con su nombre e iniciales de sus apellidos.

“Se le adaptaron algunos acordes para que pudiera participar y sus padres le mandaron a fabricar y personalizar su instrumento”, explicó el profesor.

Minutos antes de iniciar la presentación, los ojos de la pequeña se llenaron de lágrimas mientras sonreía para los lentes de varios fotógrafos que inmortalizaron su participación.

“Estoy feliz, pero las lágrimas se me salen solitas”, fueron las palabras de la pequeña a su profesor, tras la mezcla de sentimientos que le generó tocar junto a tanta gente, desde niños como ella hasta adultos mayores que superaban los 80 años.

En su discurso, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, resaltó la participación de la pequeña y aseguró que “aquí participó Samantha con su tiple rosado. El tiple es parte de la esencia, de la historia de los santandereanos. Nos llena de orgullo ver a estos niños que se dedican a este arte tan difícil”.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, manifestó que “la participación de los niños en estos eventos es la garantía de que el tiple no se va a perder en el tiempo, sino que va a trascender, a ser nuestro mayor patrimonio”.

Salir de la versión móvil