Actualidad

El transporte informal aumenta en Piedecuesta

Los ‘terminalitos’ se han tomado, en especial, la zona céntrica del ‘Municipio Garrotero’ y más ahora, sin rutas alimentadoras de Metrolínea.

Fecha de publicación:

En los últimos días, los piedecuestanos han notado que la movilidad en el ‘Municipio Garrotero’ se ha complicado.

Las vías de diferentes sectores, en especial del centro, han sido ‘eclipsadas’ por el transporte informal.

Casi que a diario descubren un nuevo ‘terminalito’ y esa situación los tiene cansados.

Si bien para muchos es un beneficio, pues estos ‘piratas’ los sacan de apuros, para otros es una problemática que debe ser atacada rápidamente por las autoridades.

La entrada al barrio Tejaditos en el sur, la carrera 7 entre calles 9 y 10, los alrededores al centro comercial Delacuesta y algunos otros puntos, hacen parte del listado de los terminalitos, una problemática que ataca al transporte legal y que por esta razón los transportadores han protestado en varias oportunidades.

Una alternativa

Son muchos los ciudadanos que están a favor de estos medios de transporte entre mototaxis y colectivos, pues los ven como una alternativa a la difícil situación de movilidad que se vive en Piedecuesta, a raíz del retiro de la operación de las rutas alimentadoras de Metrolínea.

Y todo parece indicar que sí es así, o por lo menos eso creen los residentes de las zonas donde antes del problema en la operación del sistema de transporte, no tenían mayor inconveniente con salir hacia sus destinos.

“Nosotros aquí sí hemos visto que desde que no hay alimentadores, hay más colectivos y motos.

“Antes de eso se veía uno que otro, pero ahora la fila es larga, es normal porque Metrolínea no está trayendo los alimentadores, no he indagado, pero me imagino que debe ser por eso”, precisó Rubén_Darío Ramírez, residente de Tejaditos.

No hay personal

Aunque desde la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta cuentan con educadores viales que han asistido las labores de control, no cuentan con Policía para aplicar los comparendos necesarios.

“Estamos a la espera del personal para ser más efectivos con ese control”, expresó el secretario de la mencionada dependencia.

Esta situación también se puede notar, pues es normal ver infracciones de tránsito en el centro y a quienes se saltan la ley no les dicen nada.

Salir de la versión móvil