Actualidad

En Bucaramanga, la Alcaldía se compromete con reinicio de obras del polideportivo de La Salle

Desde hace meses, los vecinos de ese barrio vienen denunciando la excesiva demora de este proyecto de remodelación.

Fecha de publicación:

Uno de los vecindarios de la capital santandereana que está más decepcionado con la desidia, la improvisación, la falta de planificación y el abandono de obras que caracterizó a la pasada administración, la del entonces alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, es el del barrio La Salle, adscrito a la Comuna 6.

En ese sector, de manera más exacta, en la carrera 29 con calle 67, inexplicablemente demolieron un polideportivo con la excusa de construir allí uno más moderno.

Dos años después, luego de múltiples reclamos y pronunciamientos de la gente, esta obra de infraestructura comunitaria, necesaria para garantizar las prácticas deportivas de los jóvenes, sigue ‘en veremos’.

Los residentes en La Salle no se cansan de expresar su malestar por la falta de cumplimiento de las promesas fallidas del exalcalde, que incluían mejoras en la infraestructura y en otros espacios recreativos del sector.

Y aunque en el papel se destinaron $ 2.500 millones de las arcas del municipio para la obra, a la fecha nada se ha hecho.

Incluso una pancarta, instalada por la comunidad, deja en tela de juicio la promesa oficial y cuestiona el destino que había tenido tal presupuesto.

Responde la Alcaldía

Tras una reciente denuncia periodística, hecha por Vanguardia, la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga se comprometió a reactivar la remodelación.

Este escenario, abandonado por la administración anterior, presentaba problemas jurídicos que impedían la reactivación de las labores.

Por tal motivo y tras la suspensión de los trabajos durante seis meses, la comunidad presentó sus inconformidades, pues nunca les fue entregado el escenario deportivo, emblemático de este barrio.

“Estamos realizando el reinicio de esta importante obra. Nos reunimos con la comunidad, explicándole el alcance que va a tener este importante proyecto para el sector. Tenemos el compromiso de entregar la cancha de arena, que es una escenario múltiple”, informó María del Rosario Torres, subsecretaria de Infraestructura del Municipio.

La intervención buscará mejorar el escenario deportivo del barrio, para beneficiar a más de 50 mil habitantes del sector, con reformas en todo el complejo y principalmente en su cancha múltiple.

La funcionaria precisó que “otro compromiso que tenemos con la comunidad es entregar la cancha de arena, un espacio que van a disfrutar las familias, para que sea un punto de encuentro para niños, jóvenes y así entregar calidad de vida, les vamos a cumplir”.

Salir de la versión móvil