Actualidad

Girón: En La Isla no asoma el muro de contención

El muro de contención de Hoyo Caliente y La Isla cuenta con un 42% de ejecución, según la Alcaldía de Girón. Sin embargo, la comunidad denuncia no ver dicho progreso.

Fecha de publicación:

La construcción del muro de contención en los sectores de Hoyo Caliente y La Isla avanzan a buen ritmo, según informó la Alcaldía de Girón. Sin embargo, residentes de estos sectores, azotados por las fuertes lluvias, alertan que aún están expuestos a riesgos.

En La Isla, barrio ubicado detrás del Parque Recrear Juan Pablo II, reportan que la obra del muro no ha llegado hasta sus hogares. 

“Desde finales de mayo que se nos desplomó parte de la casa, nadie ha venido a revisar cómo estamos y el proyecto que anuncian en redes no se ha visto por acá” reveló Ricardo Sanabria Sanmiguel, residente del sector que vive con junto a un adulto mayor.  

La familia de Ricardo reside hace 40 años en la zona y desde entonces han vivido un “problema de años que nunca ha tenido una solución concreta, el muro que tenemos aquí está desde que se fundó el barrio” afirma Alex Sanabria, quien se tuvo que mudar en 2005 porque su vivienda quedó destruída por ‘la furia’ del río de Oro. 

A pesar de ser catalogado como zona de alto riesgo ya hace más de 10 años, hasta este mes de agosto se anunció el avance e intervención del territorio que parecía una ‘Isla aparte’. 

El ente municipal reportó que actualmente los trabajos se centran en los pilotes, la fundición de las vigas y el inicio de los vástagos. Además, en las próximas semanas, se continuará con la edificación de las secciones restantes del muro y se iniciarán trabajos adicionales. Pero no se informó nada sobre las familias damnificadas por la ola invernal. 

Ashly Barrera, residente de La Isla y madre de un niño de tres años, manifestó que:”la cantidad que nos ofrecieron para mudarnos alcanza sólo para una pieza. Y no nos dieron una respuesta clara sobre nuestros hogares”.

Después de cuatro meses desde el último deslizamiento, esta comunidad sigue a la espera de una reubicación digna para sus familias.

Salir de la versión móvil