Publicidad

Vuelve el festival cultural ‘La Muralla’ a Zapamanga

El festival La Muralla vuelve a Zapamanga III con talleres artísticos, conciertos al aire libre y una gran olla comunitaria para homenajear la cultura barrial.

El próximo sábado 27 de julio volverá el festival cultural La Muralla al sector de Zapamanga.

Gracias al trabajo de dieciocho colectivos, artistas y asociaciones del área metropolitana se revivirá el mayor evento cultural en la comuna cuatro de Floridablanca.

Este festival tendrá lugar en la sede del Comité Cultural de Zapamanga, Cocuza, en la carrera 38 #116 – 14, Zapamanga III, desde las 9:00 de la mañana y será una jornada llena de talleres gratuitos, conciertos, mercado de emprendimientos locales, gastronomía y mucho más.  En esta ocasión se conmemora los 45 años de labor cultural del Cocuza, organización que se encargó de administrar la biblioteca popular y el periodico barrial en Zapamanga I, II y III.  

Dentro de los colectivos que hacen parte de la organización del festival se destacan: La Lumbrera, Las Manas, Las Moles, Como perros en Misa fanzine, el Laboratorio Creativo de Santander-LACSA, Malayerba, entre otros. Y dentro de los y las artistas que estarán presentes en el festival se contará con las apuestas artísticas de: Humo Nocturno Crew, La Batucada Guaricha, Jerry Jhons, Electroquímicos, Juntanza gaitera, entre otros.

Cabe destacar que este festival es de entrada libre y los talleres requieren inscripción previa a realizarse en físico en la sede del Comité. A su vez, se le pide a los participantes que traigan sus propios cubiertos y platos para participar del almuerzo comunitario. 

Talleres dictados por los más ‘tezos’

La comunidad está invitada a participar en cinco talleres dedicados a la serigrafía y muralismo y demás artes . Todos inician a las 9:00 de la mañana 

Como Perros en Misa dirigirá el taller de fanzine, mientras que Mala Yerba ofrecerá una inmersión en las técnicas de serigrafía. Las Moles presentarán el taller de muralismo, stencil y memoria, y Sebastián Peña, de Literatónica, guiará a los asistentes a través de la creación de microrrelatos y Las Manas se encargará del taller de cartelismo. 

Los organizadores del festival popular hacen un llamado a los florideños y ciudadanos de ‘la bonita’ en general para sumarse a esta celebración barrial.

Si desea conocer la programación entera del festival popular, puede consultyarla en el perfil de Instagram @somoscocuza.

Redacción: Felipe Jaimes Lagos. (X)

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad