La canalización del barrio Campoverde se enfrentará a un retraso adicional de dos meses debido a complicaciones con el alcantarillado, que presenta aguas negras provenientes de barrios y edificios cercanos.
La empresa Piedecuestana de Servicios confirmó que, a raíz de estos trabajos, se procederá al cierre de la carrera 4, una arteria fundamental para el transporte dentro del municipio garrotero.
El proyecto de mitigación cuenta con poco más de un kilómetro de muros con seis metros de ancho entre sí y ya presenta más de siete meses de retraso debido a diversos problemas con la tubería de la zona. El canal se dirige de Villa Natalia hasta Villa Lina y dio como resultado la construcción de tres puentes vehiculares y peatonales en el área del barrio de Campoverde.
Precisamente los vecinos del sector fueron los más han ‘sufrido’ dicho proyecto debido a los olores y aguas empozadas. No obstante, abrir las calles era un ‘mal necesario’ debido a la fuerza de la quebrada Suratoque y la constante ola de inseguridad que se presentaba alrededor del cauce.
Lo positivo
Los vecinos de la avenida primera se han manifestado agradecidos debido a que se habilitaron nuevas zonas verdes y un pequeño pasaje lineal que embelleció la zona.
Además, gracias al liderazgo de Marlio Acevedo y su esposa, Claudia Rueda, los residentes se comprometieron a ‘apadrinar’ los pequeños árboles que fueron donados por la Cdmb. También se realizaron podas comunitarias para mantener la paz que mantiene alejados a los distintos consumidores del sector.
Lo negativo
La Secretaría de Tránsito de Piedecuesta en conjunto con la Piedecuestana de Servicios Públicos y M&G Proyectos de Ingeniería S.A.S mediante un comunicado confirmaron el cierre de ‘la cuarta’ entre calles 1ª y 2. Esta rehabilitación de la obra es la tercera y retrasa la entrega que no se ha podido hacer en diciembre de 2023 ni en febrero de 2024, fechas que eran los dos plazos de entrega.
Ahora el suelo se abrirá de nuevo desde la carrera hasta el polideportivo de Campoverde con el fin de dar con aquel tuvo que en vez de recibir aguas lluvias está botando aguas negras.