Publicidad

¡Pilas! Ya están imponiendo multas por restricción de motos: van 30 sancionados en Bucaramanga

La medida arrancó a regir, con multas, desde el pasado viernes en la madrugada. Además, se inmovilizan los vehículos de quienes infrinjan la determinación de la Alcaldía de Bucaramanga. Accidentes y hurtos ocurren con frecuencia en horario nocturno.

El pasado 20 de abril, un motociclista identificado como Luis Miguel Sánchez Doria, de 27 años, falleció tras colisionar contra un separador en la vía que comunica del barrio Café Madrid de Bucaramanga hacia Girón frente al Parque Industrial Uno.

El accidente ocurrió sobre las 3:15 a.m. luego de que el motorizado regresaba luego de departir con amigos en el Norte de la ciudad.

En su momento, el director de Tránsito, Carlos Bueno, expresó que “es alarmante notar que muchos de estos incidentes ocurren durante la noche y en horas de madrugada. Es crucial revisar y reforzar las medidas que puedan salvar vidas en nuestras vías”.

Por otra parte, durante la noche del pasado sábado, 4 de mayo, dos mujeres en moto, que se movilizaban por la carrera 25 con calle 48, fueron abordadas por cuatro sujetos, también em moto, que las tumbaron de su vehículo y les hurtaron sus pertenencias.

Los ladrones las intimidaron con armas de fuego, las golpearon y les robaron cerca de $7 millones en pertenencias.

Sin embargo, el alcalde de Bucaramanga reportó que, gracias a la actuación del Bloque de Búsqueda contra el delito, uno de lis implicados, conocido con el Alias de ‘Maga’, de nacionalidad extranjera, fue capturado y será expulsado de la ciudad. “Les dijimos que los tenemos identificados y vamos por los otros criminales que conforman esta banda”, advirtió el alcalde Beltrán Martínez.

En firme restricción nocturna

Durante esta semana, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció que, para evitar que estas situaciones se repitan, los motociclistas no podrán circular entre las 12:00 a.m. y las 4:00 p.m. durante todos los días de la semana.

La determinación se adoptó por los altos índices de accidentes que se registran con estos vehículos, especialmente durante las madrugadas. Asimismo, el mandatario explicó que con ella busca ponerle freno al actuar de ‘motoladrones’, que aprovechan la noche para hacer sus fechorías.

La medida entró en firme desde las 12:00 a.m. del pasado viernes a través de operativos de los agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, con apoyo de uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según el director de Tránsito local, Carlos Bueno, “estamos haciendo operativos aleatorios en zonas cercanas a sitios de rumba de la ciudad. Asimismo, impactamos sectores como las carreras 33 y 27″.

Bueno Cadena sostuvo que durante las madrugadas del pasado viernes y este sábado se impusieron comparendos a 30 personas, cerca de 15 por noche, que no acataron la restricción nocturna.

“A estas personas, además de los $650.000 de multa también se les inmoviliza el vehículo. Son muchas las excusas que tienen para no acatara la medida, las más común, que estaban trabajando y van para sus casas”, señaló el funcionario.

El Director de Tránsito indicó que los domiciliarios de plataforma deberán presentar su carnet digital y los demás motorizados que trabajen en la mencionada hora deberán llevar su carta de certificación laboral.

Durante la noche de este sábado se incrementarán los controles, teniendo en cuenta el parido entre Atlético Bucaramanga y Junior, en el estadio Alfonso López.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad