Durante operativos de control, hombres de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, en coordinación con el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, realizó la incautación de 102 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Ocurrió en el Peaje La Gómez, la vía La Lizama – San Alberto a la altura del Km 37+300 jurisdicción del municipio de Sabana de Torres donde los uniformados adelantaban labores de registro y verificación de antecedentes.
Fue así como solicitaron detener la marcha a una camioneta, cuyos ocupantes: dos hombres de 35 y 48 años, se notaban nerviosos.
De inmediato los uniformados realizaron la inspección al vehículo, hallando un piso falso en donde estaban encaletados 102 paquetes envueltos en papel vinipel de color negro que en su interior contenían clorhidrato de cocaína, equivalente a 102 kilogramos.
Los ocupantes capturados y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, este estupefaciente habría sido enviado desde el departamento de Norte de Santander y tendría como destino el centro del país.
Luego de las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según las autoridades, este resultado afecta de manera directa las finanzas de estos delincuentes, quienes dejan de ganar cerca de 500 millones de pesos por la comercialización y venta de esta sustancia psicoactiva.