De acuerdo con residentes de la vereda La Esperanza, ubicada en la Mesa de Los Santos, en jurisdicción de Piedecuesta, Santander, la zona se vio afectada en la tarde de este jueves 18 de abril por una fuerte tormenta.
Los vientos destruyeron los galpones de varias fincas, entre estas, la de una reconocida empresa avícola donde murieron miles de pollos.
Videos registraron los galpones destruidos y las aves de corral agonizando al quedar al descubierto en la fuerte tormenta.
“Nos tomó por sorpresa y la más afectada la finca de la empresa avícola, habrá que esperar un cálculo de las pérdidas, pero son millonarias”, señaló un habitante de la zona.
Afectadas otras fincas
De acuerdo con Yolanda Chaparro, líder de la vereda La Esperanza, en la tarde de este jueves se presentó una lluvia con fuertes vientos que afectó esa zona de La Mesa de Los Santos.
about:blank
“Eso fue un tornado. Varios galpones quedaron destruidos y hay que calcular la cantidad de pollos que murieron, pero también casas y negocios como el mío se vieron afectados. Me arrancó una sombrilla que quedó en las cuerdas de alta tensión”, señaló la líder del sector.
También los residentes reportaron la caída de árboles sobre las vías, el desplome de cuerdas de alta tensión que tiene al sector sin suministro de energía eléctrica, entre otros daños.
A la zona acuden los organismos de emergencia y la Oficina de Gestión del Riesgo de Piedecuesta para entregar un balance de las afectaciones por la fuerte tormenta.