Publicidad

Ruta gastronómica: así puede disfrutar de las cocinas del mundo sin salir de Santander

Un recorrido para disfrutar de las cocinas que han llegado a Santander con lo mejor de la gastronomía mundial. Desde Surámerica hasta el mediterráneo, pasando por las mejores fusiones.

Quienes viajan con el objetivo de conocer la cultura y la historia de un país tienen que pasar por las cocinas, los puestos de comida tradicionales y las pailas de las abuelas. La gastronomía es el punto en el que se une toda una comunidad, y es la mejor forma de conocer mientras se disfruta de una variedad de ingredientes.

Gracias al intercambio cultural, en Bucaramanga es posible viajar por todo el mundo sin necesidad de abordar un avión.

Desde unos tacos de birria, pasando por unas pastas acompañadas de vino, hasta los mejores arroces y platos del mediterráneo.

La lista de restaurantes de Bucaramanga permiten un recorrido gastronómico por los sabores más internacionales sin salir de la región. En conversación con Vanguardia, el chef Juan Camilo Reyes compartió un ruta para poder disfrutar del mundo en las cocinas de Bucaramanga.

Suramérica

Engloba las cocinas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, algunas de las que más se habla. “La cocina suramericana es un homenaje a las raíces indígenas y a la riqueza de los productos locales. En esta región, los guisos y las sopas son la columna vertebral de la gastronomía”, señala el chef Juan Reyes.

Algunos de los infaltables son sabores como el comino, el ajo y el cilantro.

“Hay carnes, conejo, pato, res, cerdo, pollo y pescados mariscos. Es variada porque estamos en una zona donde tenemos dos mares y toda la línea del Ecuador”, explica.

Hay una oferta muy variada, desde las suculentas carnes hasta los reconfortantes postres como el dulce de leche o el arroz con leche, “son muy particulares porque todos los países se pelean su autoría”, añade.

Cada plato es un viaje a través de los sabores ancestrales de Sudamérica.

Desde los sabores tradicionales de Suramérica hasta las delicias exóticas del Medio Oriente y Asia, cada plato es un tributo a la diversidad cultural y a la pasión por la buena comida.

Viejo Continente

En la ciudad hay muchas cocinas que nos transportan a Europa, que brindan una amplia variedad de sabores que reflejan siglos de tradición culinaria.

Desde los arroces de España hasta las pastas y pizzas de Italia, cada bocado es un tributo a la exquisitez y la refinada técnica de la cocina europea.

“En París hay mucha papa, champiñón, cortes de res. Está toda la cuna de la cocina, las técnicas, las aplicaciones”, explica el chef.

La sobriedad de la cocina inglesa se mezcla con la sofisticación de la francesa. Son muy pocos ingredientes los que usan para hacer un plato. “Son sabores contundentes. Usan pocos especies como: mostaza, pimienta sal y ajo”.

Mientras que los postres, desde el tiramisú italiano hasta las natillas, deleitan el paladar.

Además de panadería dulce, mermeladas, conservas, muffins, cupcakes, panecillos dulces pequeños y de horneado rápido.

Oriente Medio

Para el calor de Medio Oriente los locales se inclinan por sus condimentos intensos, pero refrescantes. Platos como el Tabbule y los kibbes sorprenden con su combinación única de sabores, mientras que el baklava endulza el final de la comida con su irresistible mezcla de masa filo y pistachos.

“A pesar de que los sabores tienen mucho carácter también son muy refrescantes”.

Asia

Los países asiáticos, como Corea del Sur, Corea del Norte, China, Japón y Vietnam, son conocidos por sus sabores intensos y sus técnicas culinarias únicas.

La soya, el kimchi y las fermentaciones largas son ingredientes clave en esta cocina, que deleita con sus sabores umami y su capacidad para encapsular una amplia gama de sensaciones en cada bocado.

Desde las gyozas fritas, que se pueden encontrar en restaurantes de Bucaramanga, hasta los exóticos postres, la cocina asiática es un festín para los amantes de la aventura gastronómica.

“Son sabores bastante umami. Da una sensación de tensión en el paladar y en la garganta. No se sabe si es ácido, dulce, amargo, porque encapsula todo. Realmente genera una sensación bastante chévere de querer seguir comiendo”, describe el chef.

La ruta gastronómica por las cocinas del mundo en Bucaramanga ofrece una experiencia culinaria inigualable. Así que no hace falta ir muy lejos para saborear el mundo, todo está al alcance en la vibrante Ciudad Bonita.

Norteamérica y Centroamérica

La cocina de Norteamérica se caracteriza por su enfoque en la rapidez. Con su ‘fast food’ estandarizado y listo para servir en el menor tiempo posible, esta cocina refleja el ritmo acelerado de la vida moderna.

La cocina de Centroamérica es un reflejo de la diversidad de la región. Apegada a sus raíces ancestrales y al abundante uso de pescados frescos, esta cocina cautiva con su mezcla única de sabores y técnicas culinarias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad