Publicidad

Jóvenes de la UDES ‘Maquilan la felicidad’ en Barro blanco, en Piedecuesta

Estudiantes de la Universidad de Santander (UDES) han asumido un rol protagónico en la transformación social del sector de Barro Blanco a través de su proyecto insignia ‘Maquilando Felicidad’.

Este programa favorece especialmente a mujeres cabeza de hogar y jóvenes, mediante el acompañamiento de 11 programas académicos, involucrando a 15 profesores y 50 estudiantes.


Con miras a fortalecer aún más su impacto, este proyecto ha trazado nuevas metas para el presente año, abordando una variedad de áreas fundamentales para el desarrollo comunitario.
En el ámbito del emprendimiento y la orientación vocacional, se proyecta brindar orientación a 150 jóvenes, ayudándoles a descubrir sus habilidades y potenciales profesionales, con la intención de sembrar las semillas de su crecimiento personal y laboral.


También estudiantes del programa de ingeniería ambiental, realizaron un recorrido por las calles del sector para invitar a las 50 familias que participarán en talleres de reciclaje, reutilización, compostaje y comparendos ciudadanos, fomentando la responsabilidad ambiental y el compromiso cívico.


La promoción de estilos de vida saludables también está en el centro de este proyecto, con la participación de 30 adultos en programas de actividad física y cuidado de la salud mental, así como la adopción de hábitos de vida saludables.


Además, se tiene previsto atender el cuidado auditivo infantil de 80 niños de 2 a 5 años, detectando tempranamente posibles problemas y estableciendo referencias oportunas.


El objetivo de este año es que el proyecto logre integrar a facultades como Ingenierías, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, y Ciencias Sociales de la UDES para impactar la vida de diversas familias de la comunidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad